JAVI COLL
JAVI COLL

CUADERNO DE BITÁCORA (pendiente de actualización)

4 De Junio de 2019 SANCHO seleccionado en el festival Cabriolet en el Líbano

Las aventuras de Sancho comienza sus andanzas con muy bien pie. Ha sido seleccionado en el festival Cabriolet Film Festival en la ciudad de Beirut en el Líbano. Ojalá guste por esas tierras y vuelva a casa con buen sabor de boca. 

1 de Junio de 2019, EL PUEBLO

Se estrena en Movistar la nueva serie de "los Caballero"

Angel Jodrá, Javier Losán, Jordi Vilches y Javi Coll en "El pueblo" de Contubernio Films.

Ya se ha estrenado la serie "El pueblo". ¡Qué ganas tenía! Me la he zampado en plan maratón en dos días. Cuando grabé el capítulo 8 en ese pequeño pueblo de Soria ya estaba seguro de lo que vendría. Una serie divertidísima, muy entrañable por sus personajes nativos y con variedad de tramas diferentes por los visitantes. Desde luego Alberto y Laura Caballero saben lo que se hacen. Para mi es un exitazo del que estoy deseando ver más y más capítulos. Lo que más llama la atención de la serie es el nivel de los actores, todos acertadísimos en sus roles. Obviamente todos nacidos de la pluma de Alberto, pero consistentes en la ejecución. No quiero destacar a ninguno porque, la verdad, son impresionantes. Pero bueno, si me permitís, lo de Javier Losán es maravilloso. El nivel de realismo que le da al Ovejas es tan tierno como divertido. Enhorabuena a todos, es delicioso sentarse a ver esta serie. Ojalá muchas temporadas más y ojalá Ricky Gómez tenga la inmensa suerte de poder visitarlos de nuevo.

Por mi parte, mil millones de gracias a Alberto, a Laura, a Contubernio, a Elena Arnao y a Rober Monge por dejarme formar parte, aunque sea un poquito, de esta maravilla televisiva. Y como no, a todos los generosos compañeros actores y actrices, técnicos de todos los departamentos y al  personal del pueblo, que me hicieron sentir uno más de esa gran familia. ¡¡GRACIAS!!

22 de Mayo 2019 Rodando LA LÍNEA INVISIBLE

Josean Bengoechea, Antonio de la Torre y Javi Coll,

Este mes de Junio he empezado a rodar la nueva serie de Movistar, dirigida por Mariano Barroso, "La línea invisible" en San Sebastián. Por suerte, puedo trabajar con algunos de los mejores, como son Josan Bengoechea y Antonio de la Torre. También me he cruzado con Ana Castillo con la que ya puede compartir trabajo hace años en Doctor Mateo, pero de momento no puedo colgar imágenes con ella pues vamos con "traje de faena". Una alegría volver a trabajar con Mariano Barroso, al que tengo un gran aprecio y admiración y con el que trabajé hace poquito también en "Criminal" una nueva serie de Netflix que se estrena después del verano y que creo, será magnífica. Por mi parte, feliz de poder ir a una ciudad tan maravillosa como San Sebastián a trabajar y como, a disfrutar. 

4/9/2018 SABUESOS de TVE

Este es Ramsés, el perro protagonista de Sabuesos. Este mes de Septiembre se emite el capi en el que participé para la serie. Conocía a su cuidador Antonio de otras series con perro, en concreto en "Con el culo al aire" hice un capi con un perro bastante feo por exigencias del guión. También en "Gym Tony" nos trajo al hermano de "Rastreator". Antonio es un ser especial con una conexión canina espectacular. No me extraña nada que tenga tantas estrellas.

Además tuve la suerte de volver a trabajar con Salva Reina con el que ya compartí en "Villaviciosa de al lado" y con mi amiga Maria Esteve desde la época de "Dr. Mateo". También disfruté de la dirección de Iñaki Mercero con el que trabajá hace años en "Génesis, en la mente del asesino". Es un gusto trabajar con confianza pues la complicidad hace el trabajo mucho más fluido y divertido.

Mi descubrimiento personal fue Thäis Blume, a quien no conocía personalmente y fue una alegría.

Gracias por dejarme compartir un rato con ustedes. Mucha suerte con la serie.

7/6/2018 PLACERES INTIMOS en el Fernán Gómez de Madrid

Llega a Madrid el montaje Placeres íntimos dirigido por Jose Martret y producido por Malditatueres Producciones. 

 

No nos puede hacer más ilusión poder enseñar este montaje a familiares, amigos, compañeros  y público de Madrid. Hemos puesto mucho empeño en hacer una puesta en escena real, natural, verdadera, irritante, delirante, profunda y superficial, divertida, chocante y sobre todo emocional.

 

Estaremos del 13 al 17 de Junio en la Sala Guirau del CC de la Villa, Teatro Fernán Gómez. Es un avance de temporada, la próxima estaremos más tiempo en un teatro de Madrid.

 

La obra del dramaturgo sueco, sucesor de Strindberg y Bergman, Lars Norén no deja indiferente porque cada uno de nosotros se puede ver reflejado o identificado con John, Allan, Charlotte o Mónica, o con dos, o con tres o con todos. Estos personajes atraviesan momentos muy complicados en lo personal y en sus relaciones de pareja y de hermanos. La ceremonia de incineración de la madre de los chicos es la excusa para reunir a los cuatro en casa de John para pasar la noche. Ellos, hermanos, no se conocen mucho, la última vez que se vieron fue hace cuatro años en el entierro del padre. Su relación nunca fue buena pero hoy habrán de pasar la noche juntos. Tras unos tragos no tardan en salir a flote los reproches y  las cuentas no saldadas. Las chicas, con sus propias cuitas personales asisten a esta situación en los peores momentos de sus propias vidas, o en los mejores. En ambos casos, tratarán de resolver hoy, aquí, la situación. 

 

El paso de la función por varias ciudades de España ha sido magnífico. Tanto en Elche como en Huelva, Granada, Lanzarote, Torrejón y San Javier el público nos agradeció el espectáculo con aplausos puesto en pie. Los comentarios posteriores son de los más alentadores pues parece que quedan "tocados" al terminar la obra y así nos lo hicieron saber. Personalmente he vivido algunas de las mejores opiniones sobre mi trabajo que nunca me habían dicho, así que es muy importante para mi poder constatar que a estas altura de mi carrera (25 años) aún puedo aprender mucho y poner nuevas herramientas en marcha. Maravilla.

 

 

20/5/2018 SANCHO,  de Hugo de La Riva

Sancho es el nombre del cortometraje que va a dar la vuelta al mito del Quijote. Hugo es un guionista/realizador/director de Castilla La Mancha que emprende un ambicioso proyecto en el que revisita el clásico de Cervantes. Se pregunta quién es héroe y por qué. Lo que no nos podíamos imaginar es que la respuesta la tiene un gigante de carne y hueso y 5 metros de altura.

Para mi ha sido una ilusión enorme poder meterme en la armadura del mito universal para darle forma, voz y un lugar en la tierra, como diría Shakespeare en el sueño de una noche de verano. Para tal empresa no podría haber tenido mejor escudero que Jorge Calvo, experto en ese personaje pues le ha dado vida en cinco ocasiones ya, incluida la de Terry Gilliam en "el hombre que mató a Don Quijote". Con Jorge trabajé en el Teatro Maria Guerrero en "Luces de Bohemia" dirigida por Lluis Homar. Nunca vi a un Rubén Dario más inspirado e inspirador; la ternura y delicadeza que Jorge regaló a su personaje me sobrecogía. Qué gran actor y qué gran suerte poder compartir momentos con él de nuevo.

 

El rodaje se realizó en Campo de Criptana, donde están los auténticos molinos que Cervantes observó mientras fantaseaba su relato. Uno de los molinos acoge en su interior el museo de la pionera Sara Montiel, nacida en Campo de Criptana.

 

Con una producción muy cuidada, De la Riva se asegura que la atención se centre en la historia al estar la recreación perfectamente hecha en su forma. Siempre me ha gustado apoyar a nuevos profesionales en sus primeros trabajos, todos hemos empezado alguna vez y es magnífico tener apoyos para el desarrollo. En el caso de Hugo, creo que es él el que me ha ayudado a mi, es una sensación. Además para Hugo ya no es "primeros trabajos" pues tiene una buena trayectoria en el mundo del corto, así que el salto a producciones más ambiciosas no debería tardar en llegar.

 

Por último agradecer a todos los profesionales que han colaborado, en especial a la maquilladora Alba Peinado que, en tiempo récord, creó estas magníficas caracterizaciones.

 

Os informaré cuando esté la pieza a disposición para su visionado.

11 /11/2017 PLACERES INTIMOS, el montaje, el estreno

Los pasados Viernes 10 y Sábado 11 de Noviembre 2017, hemos estrenado la obra "Placeres íntimos" de Lars Norén, dirigida y versionada por José Martret y producida por Producciones La Ruta en el Gran Teatro de Elche. Somos una compañía feliz pues el público agradeció las dos representaciones regalándonos unas preciosas ovaciones puestos en pie unánimemente.

 

Los ensayos comenzaron a mediados de Septiembre. En horario matinal de Lunes a Viernes fuimos descubriendo los rincones y esquinas de este texto de Norén.

 

Lars Norén (Estocolmo, 9 de mayo de 1944)   es un dramaturgo contemporáneo con reconocido prestigio en su país natal, donde ha llegado a ser director artístico del Riksteater Sueco y posteriormente del Teatro Popular de Göteborg. Sus obras están profundamente inmersas en los laberintos que generan las relaciones interpresonales especialmente en el ámbito más intimo, poniendo especial atención a los binomios madre-hijos y marido-mujer. Norén perdió muy joven a su madre, un acontecimiento devastador en su vida que unido a una esquizofrenia juvenil tratada con electroshocks y aislamiento, desencadenaron una reacción visceral en forma de escritura poética en un principio, dramática después. Textos muy largos, casi imposibles de representar en los ámbitos tradicionales porque, ni nadie se "come" una obra de teatro de 4 horas y media, ni nadie produce semejantes montajes; no son viables. Así pues, Norén no pone un ojo en el futuro a la hora de escribir pensando en sus posibles representaciones; el autor escribe sentado al borde de los estantes de un pasado muy presente al que tiene que volver constantemente en su proceso de evolución personal. Ahí precisamente, en ese filo del estante como libros a punto de caer de la estantería, es dónde se encuentran los personajes de Norén, cargados de historia, sentimientos alterados, excesivos, corrosivos y viscerales, con necesidad de remendar ahora y ya las rasgaduras de sus almas por medio del enfrentamiento directo y con muy poca previsión de lo que éste puede llegar a provocar. Ellos y ellas van cayendo de esos estantes empujados al vacío por su propio autor. Los deja caer en el presente de la obra para que los espectadores vean como en esa caída desesperada tratan de purgar sus almas, de resolver sus conflictos, de agarrarse a lo que puedan, de enfrentarse como fieras, conscientes de que ahí abajo les espera un suelo donde ineludiblemente habrán de estamparse como si fuera un coche contra muro, quedando las hojas de esos libros, sus miserias, sus pasiones, sus dolores, sus amores rotos, sus expectativas destrozadas, expuestos al Sol del "lo que sea será" y desparramadas por el suelo en forma de libros viejos, quemados y rotos, de certificados de defunción y de kleenex sucios. Cenizas.

 

El proceso de ensayos con Jose Martret ha sido revelador. Hemos encontrado todos los intérpretes lugares poco habituales desde los que trabajar. Nos dejó sumergirnos sin bombonas en el Mar de las Pasiones de Norén, nos dejó bucear sin límites en esos momentos, esas miradas, esos desafíos, esos desvaríos secretos e imposibles tan normales cuando se echa la llave por dentro en la habitación de los amantes y cuando estábamos a punto de morir ahogados, nos lanzó los salvavidas de la mesura y la medida, del ocultamiento o lo que no se dice, de lo social y de lo real, de lo teatral. Así, cuando subimos a la superficie del esceanrio, eran Charlotte, John, Mónica y Allan los que nadaban en la tempestad de la dramaturgia Norén. Abajo, en el fondo quedaron Cristina, Francisco, Toni y Javi, mirando sin aliento cómo allí arriba, donde el Mar más se altera, los personajes flotan independientes mientras luchan por no perecer ahogados en la tempestad de la pasión.

 

En lo personal este trabajo supone un punto de inflexión en mi trayectoria profesional. Es la primera vez que trabajo un personaje sin dotarlo de entidad antes de nacer, me explico. Habitualmente trabajo los personajes como un escultor sus esculturas. Primero los imagino, trato de componerlos mentalmente como si fueran una marioneta con sus peculiaridades en forma y tono físico, ritmo, intensidad, voz y carácter. Después poco a poco, empezando simpre por la construcción corporal me voy integrando en ellos trantando de sentir cómo se articula esa marioneta, probando y fallando hasta encontrar el punto. Esto supone  dotarlos de una voz concreta (nunca la mía), un cuerpo elegido (nunca el mío) y un ritmo e intensidad peculiar (raras veces míos). Todos los personajes (y las personas) tenemos un ritmo peculiar, un dinamo-ritmo que compone su forma de expresar. (Recuerdo cuando estudiaba Arte Dramático que siempre me llamó la atención el ritmo peculiar de Jordi Pujol, ex President de la Generalitat de Catalunya; pausado y lento al andar, mirar, respirar y furioso, violento e intensísimo en el verbo). Una vez instalado en ese ritmo, jugaba y jugaba hasta hacerlo mío. Así encontraba una "Verdad Real", pero generada desde elementos externos a mi. En "Placeres íntimos" decidí que ya era hora de probar "el otro camino", el de la verdad directa. El punto de partida no tuvo marioneta ni ritmo, ni investigación previa. Partimos sólo de los momentos para encontrar sensaciones propias en mi, emociones privadas que hacía salir para prestárselas a Allan. Poco a poco fui entendiendo cómo es eso de darle tu alma al personaje. Madre mía! Qué viaje! Recuerdo que tras la primera improvisación de escenas previas a la obra o antecedentes, llegué a casa tocado en lo más hondo e incluso sufrí un pequeño ataque de ansiedad por haber hurgado en los rincones del corazón. Sentí miedo y pensé que ese camino no era para mi, pero poco a poco, con el transcurrir de los ensayos, fui comprendiendo que se trata de graduar la intensidad de las emociones, que podía jugar con ellas pero tenía que tener muy claro dónde parar, no puedes tirarte sin paracaídas. El resultado ha sido impresionante en lo que a mi sensación de interpretar se refiere. Cuando te embarga la "Emoción Real" en el escenario y puedes ver en los ojos de tus compañeros que todos vibramos con la misma amplitud de onda. Entonces aparece algo que comento en muchas ocasiones con mi adorada compañera Toni Acosta, aparece "La Magia". Vivir "La Magia" en un escenario es una de las sensaciones humanas que más me gusta, así que deseo de corazón que la vida nos regale muchísimas funciones de esta obra impresionante para que el público que asista pueda vibrar con nosotros durante una hora y media en la misma frecuencia, borrachos de Magia y con los corazones descarnados en las manos, "como si fueran huevos de serpientes que de alguna manera se abren por las noches, de alguna manera". Lo que en la vida es horrible, es lo mejor en un escenario: sentirse como un extraño.

 

Bucear en este texto es difícil y exige compromiso, entrega y mucho respeto. No he podido tener mejores compañeros para ello. Jose Martret es mi descubrimiento del año junto a Pedro Ayose; no se puede ser más respetuoso y elegante. No se puede generar mejor ambiente para tabajar que lo que hace él. No se puede insuflar más confianza a los actores que lo que él hace y no se puede tener mas sensibilidad ni ser más perfeccionista. Gracias Jose por enseñarme así. Fran y Cris, qué maravilla y qué facil es con vosotros. Qué bien os/nos lo dáis todo en tandem. Qué fuerte es lo vuestro. Qué intensos y qué tranquilos sois, me tenéis a vuestros pies. Y Toni, querida, es una delicia poder ser tu marido escénico otra vez; por tu dulzura, por tu violencia, por tu talento y sensibilidad, por lo que me das todos los días, lo que me ayudas, lo que te preocupas, lo que me enseñas, por lo que me acompañas, por lo generosa que eres  y por todo lo que construimos juntos.

 

Para terminar esta entrada, quiero agradecer a Cristina Alcázar y a Producciones La Ruta darme la oportunidad de viajar con ellos al universo Norén. Cris, te debo una, para lo que quieras ya sabes dónde encontrarme: en Joan les Pins, cerca del lago, viendo pasar el agua en silencio.

21/9/2017 COLEGAS 

Finalizadas las sesiones de mi intervención en Colegas, la serie. Aquella famosa serie de los noventa que cautivó a miles de jovencit@s vuelve a la carga. O en realidad eso es lo que pretende Manu Feijoo cuando decide reunir al reparto para iniciar una nueva aventura, lo que pasa es que... bueno hasta aquí puedo leer porque si cuento más incumplo la cláusula de confidencialidad que se firma en los contratos.

 

Ha siso un rodaje muy divertido. El director Peris Romano nos permite jugar y aportar nuestros granitos de arena cuando gritan "acción".  En muchas tomas es difícil mantener la concentración e impedir que se te escape esa sonrisilla autónoma que te delata. La sensación de estar rodeado de aquel mítico reparto te retrotrae automáticamente a la época en que miles de carpetas adolescentes se forraban con fotos recortadas de la Súper Pop. 

 

Con algunos de ellos ya había trabajado o los conocía: Con Julián Gonzalez, el pequeño Guille de Farmacia de Guardia, César en compañeros, grabé un capítulo de esa mítica serie (Farmacia), pero hace 23 años. Fue mi primer personaje en TV y recuerdo aquello con verdadero cariño ¡y aún con nervios! Empezar de la mano de Antonio Mercero, en paz descanse, fue una suerte que nunca olvidaré. La verdad es que por Julián parece no pasar el tiempo, tiene la misma cara de pillo, aunque ahora es un interiorista de éxito y un gran muchacho. A Rafa Reaño, (Turbo en al salir de clase) lo conocía pero no de trabajo, sino de amistades comunes y de divertidas "timbas" de póker en casas de amigos. Llamemos "timba" a 8 colegas que se juntan y se juegan 20 euros, porque el póker era lo de menos, lo importante era estar con amigos y pasar unos ratos muy divertidos en muy buneas compañías.. Hacía tiempo que no le veía y me encantó volver a verle y saber de él y de su feliz vida actual en Sevilla. A Lara la conocí por nuestro amigo común Alex O´dogherty y tuve el placer de verla actuar en una obra de teatro preciosa que hacía hace unos años. Con Fernando Gil la relación viene desde la Escuela de Arte Dramático, RESAD, donde estudiamos juntos. Durante nuestra carrera hemos coincidido en varios proyectos tanto de TV como de teatro. Un compañero con quién siempre te vas a reir, garantizado. Manu Feijoo, con esa gran capacidad de trabajo que tiene, toca todos los palos, es actor, mago, monologuista, guionista, productor ejecutivo, creativo y profesor. Y fue esta última faceta la que nos hizo coincidir en un curso que él impartía en AISGE sobre los monólogos cómicos al que yo asistí en calidad de alumno. Solo puedo agrdecerle su pasión y fuerza para tirar de los carros. De casta le viene al galgo y por supuesto este galgo galopa con el tesón que siempre ha demostrado mi muy admirada familia Aragón. Rodrigo Poisón, amigo ya, anteriormente compañero en Gym Tony, un hijo del Sol que reparte paz y tranquilidad desde las alturas. Gracias Rodri, qué alegría me da siempre que te veo.

 

También tuve la ocasión de conocer y compartir escenas con el mítico Kike Supermix, para los que seáis de mi generación basta oir su nombre, para los que no, pues fue una figura televisiva de primer nivel y ahora sigue con sus sesiones de DJ en las mejores y más exclusivas fiestas. Qué majo y simpático es, justo lo que transmitía en las pantallas en los 90´s. Gracias Kike, nos volveremos a ver seguro.

 

Una última mención para Peris Romano, el director, con quién me quedo con las ganas de seguir trabajando, pues es de esos directores que apoya el trabajo y la propuesta del actor y las acompaña con confianza para llegar a sitios muy chulos. Es muy cómodo trabajar con él y se nota que hablamos el mismo idioma; a los cinco minutos de hablar del personaje ya sabes por dónde tienes que tirar y eso para un actor estupendo. Gracias Peris. Y gracias al resto de miembros del equipo, en especial a Pedro Marin, Piter, ese pedazo de primero de dirección que fué mi jefe en Gym Tony y con quien da gusto trabajar por su profesionalidad, diligencia y sobre todo amabilidad y simpatía.

 

Espero que la serie sea un éxito y tenga su segunda temporada. El guión es mangífico (Peris y Manu) y espero que el resultado final sea igual. Se podrá ver la serie por internet en fechas próximas. Seguiremos informando.

Javi Coll y Rodrigo Pisón en el rodaje de Colegas. Moustache Style.

Julián González, Javi Coll, Kike Supermix, Manu Feijoo, en el rodaje de Colegas.

18/9/17 PLACERES ÍNTIMOS

Primer día de ensayos de Placeres íntimos de Lars Norén. Con Cristina Alcázar, Francisco Boira, Toni Acosta y un servidor. Dirigidos por José Martret ayudado por Pedro Ayose. Con ilusión y muchas ganas empezamos a desenmarañar el universo claustrofóbico que propone este gran dramaturgo sueco, contemporáneo y vivo. Estrenaremos la función el Elche el 10 de Noviembre. Y como siempre, seguiremos informando.

12/7/2017 ESTE CADAVER SE LAS TRAE se despide del teatro Reina Victoria de Madrid

Nos hemos visto obligados a terminar las funciones antes de tiempo porque un miembro del reparto está indispuesto. 

Es habitual ver a actores trabajando sobre los escenarios con fiebre, afonía, miembros rotos o luxados, padeciendo momentos difíciles en lo personal etc... No hay nada que nos detenga a la hora de subirnos a representar en un teatro. Bueno... casi nada. Sufrir mareos y no poder mantener la verticalidad en un escenario con una caída hasta el patio de un metro y medio de altura, nos ha hecho claudicar.  Esta vez no ha habido soluciones mágicas ni enmiendas posibles. No se podía seguir y no había tiempo para reaccionar con una posible sustitución. Ha sido una verdadera situación de causa mayor.

Así que, lamentablemente, nos despedimos de Madrid y nos quedamos con ganas de disfrutar de vuestra visita cada tarde.

Ha sido un gusto inventar y mover este personaje "Emilio Ventosa", un periodista con poco escrúpulo y mucho charm. No me resisto a despedirme de él. Intuyo que nuestra relación no termina aquí. Al menos queda en el archivo y no dudaré en rescatarlo a él o a su esencia para otra producción. Siento que nos han quedado muchas cosas por explorar y que más adelante tendremos ocasión. Así que: "Hasta pronto Emilio".

Doy las gracias a Carlos Sobera por permitirme participar en una producción de Arequipa. Y a mis compañeros también gracias por permitirme disfrutar a su lado con su talento y su profesionalidad.

 

Javi Coll, Agustín Giménez y Sara Gómez en un momento de Este cadáver se las trae o Suceso en el Congreso.

1/7/2017 BORIAL MANAGEMENT                    Nuevos representantes

Tengo el gusto de anunciar que mis nuevos representates son Borja Vera y Alberto García de Borial Management. Empezamos esta nueva etapa con mucha ilusión, ganas de trabajar y energía. La fuerza se hace en equipo. Bienvenidos.

 

Podéis visitar su página en 

www.borialmanagement.com

15/7/2017 SUCESO EN EL CONGRESO        Estreno en el Reina Victoria de Madrid

Desde este mes de Mayo de 2017 se puede disfrutar de esta comedia de Antonio Prieto en el Teatro Reina Victoria de Madrid. De Miércoles a Domingo. Con Agustin Jimenez, Mar Abascal, Sara González,  Javier Antón y un servidor, Javi Coll.

Suceso cuenta los momentos siguientes a la aparición de un Diputado clave para la investidura, muerto en los servicios de Congreso. Tres diputados sospechosos, un periodista, un investigador y mucha comedia. Un típico Who did it?  con mucho humor y un entorno muy poco habitual, meos mal,  para la comedia: El Congreso de los Diputados.

18/5/2017 GYMTONY LC                                                   Cerramos la T5

El pasado 25 de Mayo de 2017 el Gym cerró las puertas a la que ha sido su quinta temporada, en la pasó a llamarse "LC" y en la que tan buenos ratos "hemos echado". Ha sido muy grato trabajar con los compañeros de nuevo y volver a hacer piña. Personalmente deseo a todo el mundo poder trabajar en ambientes como los que hemos vivido en la grabación de esta temporada. Cuando reina la armonía y el "todos a una" el trabajo tonifica más. Gracias a todos los que han seguido esta temporada, a los que nos han apoyado viendo el programa o comentando por redes. Lo hacemos para vosotros y nos gratifica muchísimo saber que os gusta. A los "Trollers" que nos machacan y ofenden por twitter y demás, un saludo muy grande, nadie tuvo nunca intención de ofender, bastaba con cambiar de canal.

GymTony quedará en mi recuerdo como una época magnífica de trabajo de la que me llevo amigos y grandes experiencias. Es muy divertido interpretar de esta manera tan gamberra y compuesta. El factor improvisación con el que se juega a diario convierte los rodajes en algo excitante; nunca sabes por dónde pueden salir tus compañeros o tu mismo en la fase de repaso y ensayo de la secuencia. 

De un tiempo a esta parte he coincidido con compañeros del Gym en todas las obras de teatro que he hecho, desde Mar Abascal en Dos peor que Uno, Toni Acosta en La Estupidez, Pepa Rús en A media luz los tres, Carmen Ruiz en Villaviciosa de la lado (vale, ésta es cine), Mar Abascal (otra vez) y Sara Gómez en Éste cadaver se las trae, y proximamente compartiré escenario con Cristina Alcázar en un proyecto que aún no se puede contar. Pues sólo pido que de ahora en adelante, me siga encontrando compañeros del Gym en todos los proyectos, gente de delante y detrás de las cámaras por supuesto. Larga vida a Gym Tony!!

12/5/2017 FE DE ETARRAS                                             Rodaje

El pasado 18 de Mayo tuve rodaje nocturno en la nueva peli de Borja Cobeaga para Netflix, Fe de Etarras. Una comedia insólita sobre un comando de ETA. Me alegró mucho compartir la noche con mi compañero Javier Cámara con quien hacía un tiempo que no coincidía y al que aprecio enormemente. Una de las cosas preciosas de este oficio es poder conocer a gente estupenda, intimar durate un breve tiempo a veces de meses, otras de semanas o incluso sólo días. En esos espacios de tiempo se llega a generar una relación guadianesca que, apareciendo y desapareciendo, durará toda la vida. No son exactamente amigos, de esos a los que llamas para quedarse con el gato cuando viajas, pero sí son fuertes conocidos a los que nos une un profundo lazo atado al recuerdo de trabajos y etapas preciosas de nuestras vidas.

11/4/2017 LA ESTUPIDEZ                                                 Fin de fiesta

La Estupidez de Rafael Spregelburd ha llegado a su fin. No habrá más funciones. Terminó su andanza en el Principal de Zaragoza, casualmente el mismo teatro en el que debuté por primera vez con Feelgood sustituyendo a Jorge Bosch en la obra "Feelgood", sólo que esta vez no actué yo , sino Alfonso Mendiguchía.

La Estupidez supuso un trabajo descomunal. Fue mi segundo montaje con la compañía Feelgood Teatro. Una obra de 3 horas y pico de escenario continuo, con 5 personajes poseyendo tu cerebro a los que cambiar de ropa y piel en segundos tras una puerta, a los que hacer viajar en el tiempo de las escenas que no se ven, para volver transformados al escenario, personajes que nacen, crecen, no se reproducen y mueren... en una escena. Todos nos entregamos a fondo en cuerpo y mente. Ainhoa Santamaría,  se llevó el Max a mejor actriz de reparto por sus 5 magníficos personajes, unánimemente celebrados. El tesón de Ainhoa, su celo, su compromiso con sus personajes, su imaginación y su talento se vió justamente recompensado. Brava Ainhoa.

 

Verano 2016 A MEDIA LUZ LOS TRES                         Un verano magnífico

 Termina el verano del 2016 y con él la terraza del Teatro Galileo baja el toldo definitivamente con esta divertida comedia, A media luz los tres. Pocas veces ha sido tan cómodo trabajar en Madrid y en verano. La suerte de que la función comenzara a las 22:00 h. me permitía bajar a Madrid por la A6 sin atascos, Escorial - Teatro Galileo: 45 minutos y siempre había sitio para aparcar!!! Sensación sólo comparable a trabajar en naves Matadero con su flamante parking para empleados, qué gran invento!! Bromas aparte, he disfrutado mucho con Pepa Rús y las risas que nos hemos echado sobre y bajo las tablas, en el camerino comunitario que compartiamos con Fernando Cayo comiendo caramelos de propóleo a cascoporro. Gracias compañeros por el cariño y el buen ambiente. Gratos ratos también con Scott (querido amigo desde hace muuchos años) y Andrea y sus armoniosas evoluciones. Hemos disfrutado un verano de comedia ligera, buena compañía, croquetas, cañas, brisa del atardecer madrileño y ¡parking en la puerta! Ha sido un gran verano, magnífico.

Mayo 2016 VILLAVICIOSA DE AL LADO                     Rodaje

Carmen Machi y Javi Coll. La escena del cementerio. Ella va a "dar explicaciones" a su difunto padre y Ángel la observa. La Madamme trata de ocultar información relevante, pero él, buen amigo suyo desde la infancia, no parece enterarse, o no quiere. 

 

Trabajar con Carmen siempre es un placer total. He tenido el gusto de coincidir con ella en varios proyectos y siempre derrocha buen humor en ingenio. Interpretar junto a ella te obliga a forzar la máquina y darlo todo para estar a la altura, así que además de lo referido, nos motiva y nos hace mejores. Grande Carmen!!

Antonio Pagudo, Javi Coll, Carlos Santos, Carmen Machi, Leo Harlem, Bore Buika y detrás Nacho G. Velilla.

 

Foto de una de las últimas escenas de la peli. La Machi impasible al mal fario de los colores estaba deslumbrante toda de amarillo. Ese día estuvimos como 6 horas escuchando a la banda tocar. Entre toma y toma y toma y toma, ensayaban los muchachos para lograr la perfección. Fue un día divertido por estar casi todo el reparto, ambiente óptimo para las risas y el buen humor, delante y detrás de las cámaras.